12 sugerencias para comer bien.

viernes, 28 de agosto de 2009




Las siguientes observaciones son cosas lógicas pero que veces olvidamos

1. Debemos comer mucha ensalada, mínimo el 30% de cada comida debe ser cruda.
Buenas ensaladas son muy sabrosas, por ejemplo garbanzos sólo remojados o cocidos dentro de la ensalada con salsas de yogurt sin limón es un alimento muy bueno y saludable. El limón se sirve aparte para quien lo desee.

2. La ensalada puede ser más banquete que las frituras llenas de grasas de origen dudoso que sólo causan daños a su salud y absolutamente ningún beneficio. Las frituras son peligrosas, deben ser eliminadas o de vez en cuando y claro en ghee puro pero no como lo estamos haciendo, después el costo seria muy alto.

3. Poca sal y sólo consumir sal marina, esto es obligatorio.

4. Todo debe ser integral: arroz integral, harina integral, etc..

5. Muchas harinas son malas para la mayoría de constituciones.

6. El azúcar blanca debe ser sustituido con panela y ojalá muy pronto por “estevia rebaudina” la planta milagrosa del Paraguay. Tenemos que empezar a cultivar la estevia cuanto antes.

7. Frutas deben ser parte de una comida principal. Las frutas son el mejor alimento Ensalada de frutas dulces con yogurt y avena cruda, sólo remojada en el yogur, es muy buena.

8. Debemos aprender a sentir el gusto natural de las verduras y frutas.

9. Comer sobriamente. La cantidad es la que mata o se vuelve un serio problema pero en nuestro caso es mas la filosofía equivocada en la comida por ejemplo mucho azúcar y arroz blanco, muchas masas. Los que deseen frutas en la mañana deben tener esta opción. Y los que comen extra, esta bien pero por favor con mucha ensalada cruda.

10. Evitar los bloques de comida en la noche. Comer mucho por la noche es por lo menos la muerte inmediata para levantarse temprano.La práctica de dos comidas al día es perfecta.

11. Acostumbrarnos de tomar muchas comidas cocinadas a vapor también es más saludable, la comida a vapor es comida mas refinada, mas sofisticada.

12. En mi reciente visita a la ciudad de Neiva aprendí de una doctora Ayurveda cómo preparar con sábila las mejores bebidas para una buena salud sin el sabor amargo. Fácil de preparar y barato si cultivamos la sábila.

Hay muchos detalles mas. Debe ser una consideración de la mayoría cómo alimentarse bien.No es difícil cocinar de esta manera, más bien se logran preparaciones muy deliciosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario